lunes, 23 de abril de 2018

Corona de Medianoche – Sarah J. Maas

Título: Corona de Medianoche
Título original: Crown of Midnight
Autor: Sarah J. Maas
Publicación: 15 de agosto de 2013
Genero: Young Adult
Categoría: Alta Fantasía
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda con solapas
Traductor: Victoria Simó
N° de páginas: 533
ISBN: 9786073143691
Precio: €15.00
Idioma de lectura: Español
Serie: 2/7
Descarga: PDF, EPUB, MOBI



Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el Imperio, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar en definitiva su libertad. Pero se niega aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lob, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella frase se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.
     Una terrible noche, los secretos de todos han estado guardando desatan una indecible tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.


Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York. ​Estudió en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en Pensilvania. Maas es una escritora de literatura joven adulto y se ha especializado en el genero de la fantasía.

Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela.

En 2008 Maas empezó a enviar la historia a agentes editoriales hasta que fue comprada por Bloomsburyen 2010, y más tarde adquirió dos libros adicionales de la serie. La serie está disponible en 15 países y 23 idiomas. También se han publicado varios relatos cortos, ambientados dos años antes de la primera novela. Maas espera escribir siete libros de la serie. El segundo libro de la serie, Corona de Medianoche, entró en la lista de best-sellers del New York Times.

La línea de historia de la serie está basada en la premisa de que Cenicienta no fue una criada sino una asesina. El príncipe sería su objetivo a eliminar.

Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. En septiembre de 2015 fue anunciado que Mark Gordon quería hacer una serie de televisión basada en Trono de Cristal.

La exitosa saga de novelas Trono de Cristal de Sarah J. Maas será adaptada como serie de televisión por Hulu. La ficción estará escrita por Kira Snyder (Los 100) con Anna Foerster (Underworld: Blood Wars) como directora de primer episodio y la compañía Mark Gordon (Ray Donovan, Anatomía de Grey) como principal productora.




Antes que nada, un consejo: por nada del mundo lean el final del libro antes de tiempo, es un gigantesco spoiler (experiencia propia). Ahora si, ya están advertidos.

Terminé de leer Trono de Cristal, la primera entrega de esta saga, y corrí a la librería a comprar, no solo el segundo, sino que también el tercero. Trono de Cristal supe era una saga que me gustaría desde el principio, y no me equivoqué. Su segunda entrega, Corona de Medianoche, es simplemente impactante, y no necesariamente en el buen sentido.

Después de que nuestra protagonista, Celaena Sardothien, fuera coronada campeona del rey en el primer libro, el rey comienza a asignarle misiones. Ella cumple sin rechistar (o eso se piensa…), pues sabe que de lo contrario no solo la matarían a ella, sino que el rey la amenazó con matar a Chaol y a Nehemia (con su familia incluida). Así que sin más, cuando el rey le ordena matar a Archer Finn, supuesto miembro de una organización rebelde y amigo de la adolescencia, bueno es ese momento que las cosas comienzan a complicarse.

A decir verdad, desde un principio tanto Nehemia como Archer me dieron mal sabor de boca, sentía que ocultaban secretos… Al final terminé sorprendiéndome con el segundo más que con Nehemia.

Los personajes, si leyeron mi anterior reseña sobre Trono de Cristal, sabrán que en el primer libro Dorian no era exactamente mi favorito (#TeamChaol), y que en realidad lo sentía con falta de personalidad. Chicos, me lleve un completo chiasco al leer. No solo profundizaron un poco más en él, sino que se reveló un secreto increíble… ni yo me lo imaginé antes de que sucediera. No es que exactamente Dorian haya dejado de ser un estúpido de la noche a la mañana, aún tengo mis reservas ante él, pero si mejoró considerablemente.

Respecto a Nehemia, como ya leyeron arriba, me daba mal sabor de boca, y no puedo decir nada positivo con este personaje. Es cierto que es la mejor amiga de Celaena, pero fuera de eso, esa chica estaba metida en más secretos de los que podía contar. En realidad nunca llegué a sentir a este personaje, me parecía uno más, estaba ahí pero al mismo tempo no ¿No sé si me explico?

Celaena y Chaol, mis favoritos. Son incluso más perfectos en esta segunda entrega del libro que en el primero (#TeamChaol). Celaena, de cierta forma, perdió inteligencia y sensatez en algún momento entre el final del primer libro y la página 300 del segundo. Estoy cuestionándome la verdad el mantenerla en mi lista de protagonistas favoritas y sensatas, más que nada por lo segundo. Es decir, en muchas ocasiones tuvo las respuestas frente a ella, y por más que le grité y le grité, fui mortalmente ignorada. Y luego, lo que hace por la mitad del libro con Chaol, bueno, por más que me gustaría dejarles las 6 paginas de divinidad pura (de la 244 a la 250), les arruinaría el libro de cierta forma. Les daré una pista: es algo que estuve esperando desde el primer libro.

Hay otros aspectos con respecto a Celaena que se rebelan al final del libro, y del cual puedo orgullosamente decir que lo presentí y sospeché desde la mitad del primer libro (aquí es donde entra mi recomendación de NO leer el final porque se arruinaran esto). La verdad, todo marcha de maravilla las primeras 275 páginas del libro. Es a partir del capitulo 27 que todo empieza a arruinarse y me quedo con cara de: What the fuck is this? Eran las dos de la madrugada (porque sí, me aventé todo el libro en un día) y le gritaba a la autora, le preguntaba porqué hacía esto, y lloraba de coraje. Eran de esas veces que tienes que leer para saber qué va a pasar y si todo se va a solucionar, pero que simplemente no puedes porque te estresas aún más. De cierta forma, me reproché a mi misma por no verlo venir. Estaba todo tan perfecto, todos eran felices (mayormente) y nadie intentaba matarse entre si (bueno, si, pero no lo hacían), y de repente todo se arruinó, similar a la calma antes de la tormenta.

Chaol, bueno el ya era perfecto, y en este segundo libro llevó su perfección más arriba, hasta que lo arruinó *coff, coff, idiota*. Pero aún guardo esperanza de que todos vuelvan a reunirse y sean felices en el tercer libro, o en el cuarto, o el quinto, sexto, séptimo… Que terminen juntos Chaol y Celaena al final, por amor al Wyrd.

“Celaena no sabía cuándo exactamente había comenzado a llorar. En algún momento se le escapó un suspiro y sus labios comenzaron a temblar. No podía romper en llanto, no allí, con toda aquella gente a su alrededor. Entonces, una mano cálida y encallecida tomó la suya por debajo de la mesa. Volviéndose a mirar, Celaena descubrió que Chaol la contemplaba. El capitán esbozó una pequeña sonrisa y la joven supo que su propio caballero había comprendido.
     Celaena miró sonriendo a su capitán.”

Hablando del Wyrd, también estarán muy presentes todo lo relacionado con esos símbolos, y porqué es la única magia que funciona. Todo tiene una oscura verdad que Celaena irá descubriendo y será el prpósito del tercer libro. Pero para llegar a donde está Celeana en "Heredera de Fuego", Chaol hará algo terrible, estúpido, idiotesco, entre otros calificativos muy negativos y ofensivos, al final del segundo libro. ¡Yo sinceramente lo quería ahorcar! ¿Quién se me une?

Todo el libro morí y reviví solo para seguir leyendo y volver a morir. Después de terminar el libro, por más que quisiese empezar con el tercero que estaba a tan solo unos metros de mi, tuve que usar todo mi autocontrol puesto que primero necesitaba escribir esta reseña. No tengo palabras para describir cuánto amé y odié la segunda entrega de la saga Trono de Cristal, Sarah J. Maas no dejaba de sorprenderme con más y más cosas nuevas, era simplemente fantástico.

La historia es narrada en tercera persona (narrador omnisciente), igualmente se desarrolla en el Castillo de Cristal y en la ciudad de Rifthold. Con personas de clases sociales mezcladas, descripciones perfectas y personajes aún más maravillosos. Amé cada momento en que Chaol y Celaena se tomaban el pelo, que convivían o incluso respiraban juntos. Son hermosos juntos.

“—Ya —dijo Chaol—. Y ahora estás… ¿memorizando esa información?
     —Si estás insinuando que no tengo motivos para estar aquí y que debería irme, habla claro.
     —Solo intento averiguar qué puede ser tan aburrido como para que lleves diez minutos durmiendo.
     Celaena se incorporó sobre los codos.
     —¡No es verdad!
     Chaol encaró las cejas.
     —Te escuché roncar.
     —Eres un mentiroso, Chaol Westfall —le aventó el pergamino y volvió a dejarse caer en la silla—. Solo cerré los ojos un momento.
     El capitán Westfall negó con la cabeza y devolvió la atención a su trabajo.
     Celaena se sonrojó.
     —No ronque, ¿verdad? ¿O sí?
     Chaol respondió muy serio:
     —Como un oso.”

Todo del libro fue perfecto, con excepción de los momentos que quería ahorcar a la autora. Enserio que os recomiendo esta saga, y si ya leíste el primero y no sabes si continuar con el segundo: hazlo. Creedme, no te arrepentirás. Lo amarás. A decir verdad, si me preguntáis por libros parecidos a Corona de Medianoche les diré que no hay otro que se le compare, ninguno le llega ni a los talones. Pero si me recordó un poco a el libro de “Cazadores de Sombras” de Cassandra Clare por el tema de las hadas (en Cazadores de Sobras, los Seelies).

“Los lectores de fantasías épica se verán deliciosamente inmersos en esta historia, nunca querrán que acabe” Kirkus Reviews.

Con un principio fascinante, un desarrollo sorprendente y un final impactante. Personajes maravillosos y una autora que amarás y querrás matar al mismo tiempo. Corona de Medianoche es sin duda alguna un libro que tenéis que leer, y sí lo haceís, no podrás soltar. Reirás, gritarás y llorarás con la segunda entrega de la saga Trono de Cristal.







4/5 plumas de oro
Reseña escrita por
Barbara M.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas? ¡Comenta sin miedo! Cualquier pregunta, duda y crítica con gusto será resuelta por alguno de los integrantes del equipo Golden Words.