lunes, 23 de abril de 2018

Heredera de fuego – Sarah J. Maas

Título: Heredera de Fuego
Título original: Heir of Fire
Autor: Sarah J. Maas
Publicación: 2 de septiembre de 2014
Género: Juvenil
Categoría: Alta Fantasía
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda con solapas
Traductor: Carolina Alvarado Graef
N° de páginas: 699
ISBN: 9786073140683
Precio: €15.00
Idioma de lectura: Español
Serie: 3/7
Descarga: PDF, EPUB



En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.



Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York. ​Estudió en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en Pensilvania. Maas es una escritora de literatura joven adulto y se ha especializado en el genero de la fantasía.
Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela.

En 2008 Maas empezó a enviar la historia a agentes editoriales hasta que fue comprada por Bloomsburyen2010, y más tarde adquirió dos libros adicionales de la serie. La serie está disponible en 15 países y 23 idiomas. También se han publicado varios relatos cortos, ambientados dos años antes de la primera novela. Maas espera escribir siete libros de la serie. El segundo libro de la serie, Corona de Medianoche, entró en la lista de best-sellers del New York Times.
La línea de historia de la serie está basada en la premisa de que Cenicienta no fue una criada sino una asesina. El príncipe sería su objetivo a eliminar.

Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. En septiembre de 2015 fue anunciado que Mark Gordon quería hacer una serie de televisión basada en Trono de Cristal.

La exitosa saga de novelas Trono de Cristal de Sarah J. Maas será adaptada como serie de televisión por Hulu. La ficción estará escrita por Kira Snyder (Los 100) con Anna Foerster (Underworld: Blood Wars) como directora de primer episodio y la compañía Mark Gordon (Ray Donovan, Anatomía de Grey) como principal productora.



Tengo tan solo una palabra para describir el libro: Wow.

Os juro que comencé a leer con un poco de flojera, puesto que la idea de que Celaena se fuera a Wendlyn no me hacía mucha gracia. Era como que separar a tres personajes que habían estado juntos desde el inicio de la saga no me encantaba que digamos. Pero bueno, resentida y como estaba, comencé a leer… y me encantó.

Todo comienza cuando Celaena arriba a Wendlyn, y se dirige a la capital. Para ella todo es sombrío, pues no tiene nada por lo que luchar, nada que le importe, se encuentra vacía de sentimientos y se culpa por muchas cosas… Pero poco después, conoce al encantador y amable (fíjese el sarcasmo) de Rowan: un príncipe hada que ha llegado a por ella. La lleva con el hacia la fortaleza de Mistward, donde se encuentra con su tía, Maeve, y llegan a un acuerdo (si puede llamarsele así). Ella tendrá que dominar su magia, y cuando Rowan la considerara apta, Maeve contestará a todas las preguntas de Celaena sobre las llaves del Wyrd a cambio de una demostración de sus poderes. Con esa única meta establecida, Celaena poco a poco irá cambiando todo, para bien o para mal.

En cuanto a Adarlan, Dorian da baby steps con sus poderes mágicos, y hace todo lo que puede para que su padre no se entere de ello. Pero no tarda en llegar un nuevo personaje, Aedion Ashryver, primo de Celaena (alias Aelin Ashryver Galathynius), quien trae muchas sorpresas con él, y el capitán de la guardia, Chaol Westfall, se verá rápidamente involucrado con todo lo que pasa en torno a Aedion y su verdadero mundo.

El principio se me hizo un poco pesado, pues aunque la historia siempre se ha narrado desde una tercera persona, ahora veíamos como se centraban un capítulo en Celaena, que estaba en Wendlyn; otro en Chaol o Dorian; y otro en las brujas Dientes de Hierro, que narraban lo sucedido en las montañas, con las criaturas que el rey había creado, y para las cuales necesitaba un ejército. En si, lo que se me hizo pesado no fue estar leyendo un capitulo de uno y tener que esperar una cantidad indefinida de páginas para saber que fue de éste (al menos no tanto, a veces era un completo martirio) sino el hecho de que incluyeran el punto de vista de las brujas. Al inicio me quedé con cara de: ¿Y a mí qué rayos me importan las brujas? Sus capítulos se me hacían eternos y me hacían dejar el libro. Al inicio. Poco a poco les fui agarrando cariño y de un momento a otro me preguntaba cuando tocaba capítulo de éstas, pues quería saber qué era de ellas.

Por otro lado, el hecho de que Celaena tuviera que irse a Wendlyn (que al principio me desagradaba), terminó por convertirse en uno de mis aspectos favoritos, pues amaba ver sus entrenamientos con Rowan (un personaje que amarán sin duda alguna, y del cual no podrá escapárseles uno que otro shipeo), todas sus peleas y desacuerdos. Lo disfrutaba infinitamente. 

"—Buen intento —dijo.
     Los colmillo de Rowan brillaron con su sonrisa burlona.
     —Estas aprendiendo.
     —Yo también te altero de vez en cuando, ¿sabes?
     Él la miró como diciendo "Yo te permito que me alteres, por si no te has dado cuenta. No soy un tonto mortal."
     Quería preguntarle por qué, pero ser cordial con él, con cualquiera, ya era bastante extraño.
     —¿Dónde diablos vamos hoy? Nunca nos dirigimos al oeste.
     La sonrisa desapareció.
     —Querías hacer algo útil. Aquí está tu oportunidad."

Chaol y Dorian, dejadme deciros, se han convertido en unos idiotas. Unos completos cabezotas que irán hilando y descubriendo partes fundamentales de la historia, pero que podría acarrear consecuencias. Y el final… dioses santos, quería ahorcar a la mismísima autora, no podía con eso, con ellos, y con lo que pasó.

Toda la historia fue un auténtico calvario. Puedo deciros sinceramente que hasta solté algunas lágrimas. Era demasiado el estrés, la carga que acumulaba, las cosas que pasaban, y los giros que tomaba la historia. No podía. No podía con nada. Pero a pesar de ello, es una de esas historias que odias a la autora por ser tan despiadada y que no puedes con ello, que necesitas parar, pero que a la vez no puedes, y es ese masoquismo, la decisión de seguir leyendo porque no puedes imponer un alto, a pesar de saber que necesitas parar y que la autora hará algo horrible… Eso es lo que haces que ames la historia: el odio que le tienes a ella.

Nehemia, por el Wyrd, cuando murió en el segundo libro, no paraba de repetirme que iba a volver, que simplemente no se podía haber muerto, era algo que no me cabía en la cabeza. Bueno, ahí me ven, casi terminado el libro y yo apenas aceptando que realmente Nehemia se había ido.

En cuanto a los personajes, no puedo deciros mucho. Celaena iba de estúpida en peor, aunque tengo que confesar que al final si recuperó su astucia, dioses, su enfrentamiento con su tía… quería gritar de la emoción (lo hice, de hecho).

Chaol, bueno, yo le voy a Chaol (#TeamChaol), pero consideré (y aún lo sigo haciendo) cambiar de bando. Es que por los dioses, Chaol no sigue haciendo más que decepcionarme… Y ahí están Aedion, Rowan, al alcance de mi mano para iniciar un nuevo shipeo, pero no sé… Y en cuanto a Dorian, como ya les dije arriba, da baby steps con su magia, y se mete en líos, por el Wyrd, lo quería ahorcar por estúpido. 

"Aedion se pasó las manos por el cabello antes de salir a la habitación principal. Aelin regresaría de Wendlyn, independientemente de lo que el capitán creyera. Aelin regresaría, y cuando lo hiciera... Con cada respiración, Aedion sentía ese aroma residual que se apretaba con más fuerza alrededor de su corazón y su alma. Cuando regresara, no iba a dejarla ir de nuevo"

La historia es narrada en tercera persona por un narrador omnisciente (como dije arriba y les expliqué todos los puntos de vista), con Celaena como personaje principal y, Chaol, Dorian, Rowan, Aedion y Manon (heredera del clan de brujas Picos Negros) como personajes muy concurridos.

Heredera de fuego me pareció un libro que se lee con diferentes velocidades. El principio se me hizo algo lento, y tardé alrededor de tres días para leer cien páginas, pero nada más las completé y no podía soltar el libro. Lo devoré como posesa en dos días, y todo ese tiempo fue agonía pura.

El final (no se preocupen que NO es spoiler), fue demasiado para mi persona, me entró un paro cardiaco y morí leyendo las páginas. Un consejo, no se confíen de Sarah Maas, cuando más perfecta esté la historia peor será el suceso a seguir. Ama jugar con nuestras mentes y atormentarnos en sueños ¡es malvada! El reencuentro que estuve esperando todo el libro… digamos que desprende crueldad por donde escribe ¡y eso es todo el libro!

Ya para cerrar, quiero deciros que enserio os recomiendo esta saga, y en caso de que se queden atorados en las primeras páginas de Heredera de Fuego usen todo se sí y léanlas, aunque tarden días, pronto comenzará la acción y no podrán soltar el libro. 

"—Esta conversación se ha puesto demasiado horrible para tenerla después de comer —dijo y se volvió a hundir entre las almohadas—. Dime quién de tu pequeño grupo es el más apuesto y si quisiera estar conmigo.
     Rowan se ahogo.
     —Solo de pensar que tú estés con cualquiera de mis compañeros hace que se me congele la sangre.
     —¿A poco son tan horribles? Tu amigo del gatito se veía muy decente.
     Las cejas de Rowan se arquearon hasta arriba.
     —No creo que mi amigo "del gatito" supiera que hacer contigo... ni ninguno de los demás. Probablemente la cosa terminaría en derramamiento de sangre —ella seguía sonriendo y él se cruzó de brazos—. Probablemente tendrían muy poco interés en ti, ya que tu pronto estarás vieja y decrépita y no valdrá la pena el esfuerzo que implicaría ganarte.
     Ella puso los ojos en blanco.
     —Aguafiestas."
Heredera de Fuego es un libro con el que más que nada, sufrí. Pero como la masoquista que soy continué leyendo y llegué a un final aún más impactante (todo en el buen sentido de la palabra). Esta tercera entrega de la saga despertó por completo mis ganas de terminar la saga, y ya estoy esperando a que sea mañana para que abran la librería e irme a comprar el siguiente libro. Y no solo eso, sino que también me convenció de que sin duda alguna tenía que leer la otra saga de Maas: Una Corte de Rosas y Espinas, y ya muero por terminar esta saga y pasar a la siguiente. 

"Una avalancha de tensión con giros devastadores y un desenlace absolutamente fascinante. Dejará a los lectores ávidos de más." Kirkus reviews

Despiadada y calculadora, justo como nuestra protagonista. Esas son las palabras que describen Heredera de Fuego, tercera entrega de la saga Trono de Cristal. Un consejo al leer chicos: tendrán que hacer acopio de todo su instinto masoquista para seguir leyendo. Que Mala, Portadora de Fuego y diosa del Sol, los acompañe.


4/5 plumas de oro

¿Ya leíste Heredera de Fuego?
¿Qué te pareció?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas? ¡Comenta sin miedo! Cualquier pregunta, duda y crítica con gusto será resuelta por alguno de los integrantes del equipo Golden Words.