lunes, 23 de abril de 2018

Trono de Cristal – Sarah J. Maas


Titulo: Trono de Cristal
Titulo original: Throne of glass
Autor: Sarah J. Maas
Publicación: Agosto de 2012, Estados Unidos de América
Genero: Young Adult
Categoría: Alta Fantasía
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda con solapas
Traductor: Victoria Simó
N° de páginas: 532
ISBN: 9786073143714
Precio: €16.95
Idioma: Español
Serie: 1/7
Descarga: PDF, EPUB, MOBI



     En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario
rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
     El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.


Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York. ​Estudió en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en Pensilvania. Maas es una escritora de literatura joven adulto y se ha especializado en el genero de la fantasía.
Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela.

En 2008 Maas empezó a enviar la historia a agentes editoriales hasta que fue comprada por Bloomsbury en 2010, y más tarde adquirió dos libros adicionales de la serie. La serie está disponible en 15 países y 23 idiomas. También se han publicado varios relatos cortos, ambientados dos años antes de la primera novela. Maas espera escribir siete libros de la serie. El segundo libro de la serie, Corona de Medianoche, entró en la lista de best-sellers del New York Times.

La línea de historia de la serie está basada en la premisa de que Cenicienta no fue una criada sino una asesina. El príncipe sería su objetivo a eliminar.

Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. En septiembre de 2015 fue anunciado que Mark Gordon quería hacer una serie de televisión basada en Trono de Cristal.



La exitosa saga de novelas Trono de Cristal de Sarah J. Maas será adaptada como serie de televisión por Hulu. La ficción estará escrita por Kira Snyder (Los 100) con Anna Foerster (Underworld: Blood Wars) como directora de primer episodio y la compañía Mark Gordon (Ray Donovan, Anatomía de Grey) como principal productora.



Trono de cristal, mi nueva adquisición y con potencial para convertirse en una de mis sagas favoritas. Había pasado un tiempo desde que había leído algo nuevo, los últimos meses me había dedicado a releer mis historias favoritas y a comprar libros que ya había leído y que quería en físico. La verdad, estaba algo aburrida, y a pesar de tener fácilmente diez libros sin leer metidos de cualquier forma en mi biblioteca, nada me llamaba. Pero entonces, me puse a investigar cuál podría ser mi nueva obsesión, y justamente me captaron dos sagas: “Trono de cristal” y “Una corte de rosas y espinas”. Ambas de la misma autora. Y fue cuando caí en cuenta. Dos sagas, entre miles de autores y tramas, ambas me llamaron la atención, y además de la misma autora, sin duda alguna tenía que leer a Sarah J. Maas.

Cuando salí de la librería con el libro en mis manos, tengo que decir que dudé un poco sobre su contenido por su portada, puesto que la verdad que no me encantó, pero nada más tuve que leer el primer capítulo cuando quedé impactada. Empecé un poco perdida mi lectura, pues se trata de uno de esos libros que te presenta un mundo completamente nuevo (alterno), y tienes que poner suma atención para comprender de que rayos están hablando, sin embargo, sentí que esto mismo me impulsaba a seguir leyendo para entender todo. Trono de Cristal fue un libro que leí muy rápido y con mucha soltura, tengo contadas con una mano las pequeñas criticas u aspectos que puedo decir que no me gustaron, que a decir verdad son muy pocos a comparación con otros libros. Bueno, antes de daros a conocer esto último, les cuento de que va todo.

Celaena Sardothien es una asesina a sueldo. Tras la muerte de sus padres cuando era niña, que tengo que decir es un tema delicado para la protagonista y después del primer libro no se ha terminado de revelar del todo la situación (en otras palabras, tengo miles de teorías y muero por ver de que va), es acogida por el Rey de los Asesinos (no me acuerdo de su nombre), y entrenada para matar a sangre fría. La historia se sitúa en sus dieciocho años, tras ser atrapada y condenada a trabajar en las minas de sal de Endovier hasta su muerte. Cuando todo parece sombrío y Celaena ha perdido sus esperanzas resignándose a morir, aparece nuestro encantador príncipe Dorian. Él le propone ser su campeona en un concurso que su padre, el rey, realizará, en el cual participarán veintitrés delincuentes (asesinos y ladrones) patrocinados por nobles y el ganador será coronado como campeón del rey y tras seis años de servicio será absuelto de sus crímenes y concederá su libertad. Para Celaena esto le sienta como guante, pues es eso o morir en las minas. Así que, tratando de no ilusionarse, pero sin poder evitarlo emprende viaje al castillo. Ahí permanecerá trece semanas hasta la prueba final. Tras unas pocas semanas, es palpable en el libro como no puede evitar entablar amistad con Chaol, el capitán de guardias y su entrenador para el concurso. La verdad, sufrí en todo el libro, shipeando a Celaena con Dorian y Chaol, y tratando de adivinar con cual se quedaría, y lo mejor de todo, es que a pesar de parecer un triángulo amoroso (bueno, sí lo es), no es uno de esos romances empalagosos en los que detestas inmundamente a la protagonista por ser estúpida.

Continúo, ya tras semanas en el castillo, Celaena es advertida por alguien (no voy a dar muchas explicaciones aquí puesto que sería un spoiler) de que hay algo malo rondando en el castillo. Es aquí cuando nuestra protagonista se adentra con todo lo relacionado con las Marcas del Wyrd (que tampoco les puedo decir que son), magia y misterios. También profundiza su amistad con Nehemia, la princesa de Eyllwe. El libro tiene un buen desarrollo, nada de relleno en mi opinión, aunque hubo un aspecto en que la protagonista se me hizo muy tonta: quién era el/la que estaba matando a los demás asesinos. Es decir, lo/la tuvo enfrente de ella todo el tiempo, hasta yo me lo imaginé y le grité a los cuatro vientos pero, ya saben como son las protagonistas de los libros, nunca te escuchan por más que les adviertas. Fuera de eso, y de unos errorcitos ortográficos que encontré en el transcurso del libro, me enamoré por completo de la historia.

La mayor parte de la historia se realizó en el castillo, con personas de posición social alta dado que se trataba de nobleza. La emoción, intriga y suspenso que te embargaba al leer el libro era hermosa, y me recordó porqué me gustaba tanto leer. Toda la historia es narrada en tercera persona, por un narrador omnisciente y tiene el toque justo de descripciones, no te aburren ni te hacen querer saltártelas ni son demasiado escasas. Los personajes que mas se veían eran Celaena, Dorian y Chaol.

Celaena Sardothien: No era tonta ni estaba desesperada por amor. Ella solo buscaba una cosa, su libertad. Es meticulosa, fuerte y hábil, así como misteriosa y un tanto entrometida. La evolución de este personaje es algo entretenido de ver, como lidia contra un trauma de infancia y se las arregla para averiguar qué son la marcas del Wyrd, su oscuro pasado y cabos sueltos sobre su procedencia. Personalmente, la posicioné entre mi lista personal de protagonistas favoritas y sensatas.

Dorian Havilliard: De él casi no tengo mucho que decir, sino que es el típico príncipe guapo que no está de acuerdo con su padre, se quiere casar por amor, tiene problemas internos familiares y hace exactamente lo mismo que espero, cosa que aburre un poco. Prefiere los libros ante las espadas, se enoja ante cualquier nimiedad y es celoso, pero no hace nada al respecto. La verdad éste no fue un personaje que me haya encantado, pero he leído peores. De las pocas cosas que me gustó de él fue su “relación” y su forma de tratar a Celaena, como si no fuera una asesina y más una vieja amiga (¿?). Al final del libro el rey insinúa algo con respecto al futuro de Dorian, y espero una evolución a mejor de éste personaje.

Chaol Westfall: El es definitivamente el amor de mi vida (#TeamChaol). Me gusta su forma de ser, tímido pero valeroso. Desde el principio del libro demostró que es alguien de quien te tienes que ganar su confianza, y más vale que no lo traiciones. Es guapo, carismático, encantador, parte noble, capitán de la guardia real, inteligente, celoso, y otra vez guapo. Está dispuesto a proteger a quien ama y para mi disguste, nunca se interpondría entre Dorian y Celaena, puesto que es su amigo. La verdad espero que mi hermoso bebé termine al final con Celaena y que no muera en el transcurso de la saga.

Éste libro me hizo de todo. Había partes en lo que lo quería agarrar y tirar contra la pared; otras en las que no podía parar de reír; cuando no lo podía soltar por querer leer el siguiente capítulo y saber que iba a pasar y cuando me daba cuenta ya eran las dos de la mañana; cuando de plano shipeaba a todos con todos; y no podían faltar los momentos hot…


“…—Seguro que te encuentras…? —empezó a decir Dorian, pero Celaena se abalanzó sobre él y lo besó.
     Estuvo a punto de tirarlo al suelo, pero él se sujetó al respaldo de la silla mientras que con el otro brazo rodeaba la cintura de la muchacha. Celaena dejó que el contacto de Dorian, su sabor, inundara de agua su espacio mental. Siguió besándolo, con la esperanza de robarle algo de aire. Jugueteó con su pelo y, mientras él le devolvía el beso con pasión, la asesina dejó que el mundo se desvaneciera a su alrededor…”

He leído unas cuantas reseñas, y compraran el libro como una mezcla entre Juego de Tronos y Los Juegos del Hambre. No puedo deciros si esto es cierto puesto que no me he leído Juego de Tronos, pero sin duda encontré un poco de similitud con los Juegos del Hambre. No me malentiendan, no estoy diciendo que el libro se me hizo una copia de Los Juegos del Hambre, pero puedo asegurados que si les gusto el susodicho libro, seguramente les gustará Trono de Cristal.

“Los fans de Juego de tronos y los juegos del hambre quedarán encantados.” Colleen Houck, autora de la serie Tigers's Curse.

“Una lectura indispensable para los amentes de la fantasía épica y los cuentos de hadas.” USA Today.

Trono de Cristal es el primer libro de una heptología (siete libros), y ya muero por empezar el segundo. La verdad tengo muchas expectativas con ésta saga, y espero que algún día pueda llamarla de mis favoritas. Con buena trama, la cantidad justa de misterio y una asesina que te puede matar si no continuas leyendo. Conste que os advertí.







4.5/5 plumas de oro

—B
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas? ¡Comenta sin miedo! Cualquier pregunta, duda y crítica con gusto será resuelta por alguno de los integrantes del equipo Golden Words.