miércoles, 25 de abril de 2018

Reina de Sombras – Sarah J. Maas

Título: Reina de Sombras
Título original: Queen of Shadows
Autor: Sarah J. Maas
Publicación: 1 de septiembre de 2015
Género: Juvenil
Categoría: Alta Fantasía
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda con solapas
Traductor: Carolina Alvarado Graef
N° de páginas: 707
Precio: €15.00
Idioma de lectura: Español
ISBN: 9786073152464
Serie: 4/7
Descarga: PDF, EPUB



Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado... Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.
     Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.



Sarah Janet Maas nació el 5 de marzo de 1986 en Nueva York. ​Estudió en el Hamilton College de Clinton, Nueva York, donde se graduó en escritura creativa y estudios religiosos en 2008. Está casada y vive en Pensilvania. Maas es una escritora de literatura joven adulto y se ha especializado en el genero de la fantasía.

Maas empezó a escribir Trono de Cristal cuándo tenía dieciséis años. Después de escribir varios capítulos de la novela, los subió a la web Fictionpress.com, donde se hizo popular, aunque más tarde los borró para intentar publicar la novela.

En 2008 Maas empezó a enviar la historia a agentes editoriales hasta que fue comprada por Bloomsburyen2010, y más tarde adquirió dos libros adicionales de la serie. La serie está disponible en 15 países y 23 idiomas. También se han publicado varios relatos cortos, ambientados dos años antes de la primera novela. Maas espera escribir siete libros de la serie. El segundo libro de la serie, Corona de Medianoche, entró en la lista de best-sellers del New York Times.

La línea de historia de la serie está basada en la premisa de que Cenicienta no fue una criada sino una asesina. El príncipe sería su objetivo a eliminar.

Una Corte de Rosas y Espinas, segunda saga escrita por Maas se basa en el cuento de La Bella y la Bestia. El primer libro de la trilogía estuvo escrito en 2009 pero no fue publicado hasta 2015. En septiembre de 2015 fue anunciado que Mark Gordon quería hacer una serie de televisión basada en Trono de Cristal.

La exitosa saga de novelas Trono de Cristal de Sarah J. Maas será adaptada como serie de televisión por Hulu. La ficción estará escrita por Kira Snyder (Los 100) con Anna Foerster (Underworld: Blood Wars) como directora de primer episodio y la compañía Mark Gordon (Ray Donovan, Anatomía de Grey) como principal productora.



Reina de Sombras es estrés puro. Te estresa saber sí los personajes vivirán, sí todo irá bien, sí el plan no se arruinará, si Chaol no cometerá alguna estupidez… ¡Y es qué Chaol no para de volverse más idiota! Cada vez que había una escena con él, era inevitable hacer una facepalm. ¡Estrés! Y por lo que he oído, Imperio de Tormentas, el quinto libro de la saga, es el más intenso de todos. Es entonces que me pongo a hacer un recuento mental: sí amé el primero, con el segundo morí, con el tercero reviví y morí múltiples veces, y con el cuarto no tengo la menor idea de si estoy viva o muerta… ¿Cómo estará el quinto? Sea como sea, seguimos en el cuarto, ya sopesaremos en un futuro las consecuencias mentales y emocionales a nuestra persona.

Bueno, después de considerar profundamente mi #TeamChaol, he llegado a un veredicto: #AmoARowanConTodoMiCoraYLoShipeoConAelin-Celaena! Y es que si el tercer libro te hace dudar de tu amor incondicional hacia él, el cuarto te hace quedarte como: ¿Chaol? ¿Y quién era ese?... Rowan es magnífico, guapísimo, hermosísimo, bellísimo y muchos calificativos más con la terminación ísimo *fin del momento to fangirl*. La verdad, he leído que a muchas personas no les gustó exactamente este cambio, y simplemente no lo puedo entender. Es decir, si, a mi también me gustaba Chaol y lo súper shipeaba con Aelin, pero Rowan... es como que perfecto para ella. Hecho a medida. Además, ya con "Heredera de Fuego" tuve suficiente de las idioteces de Chaol. Ya. Estoy. Harta.

"Aelin dio un paso al frente.
     Un paso, como si estuviera en un sueño.
     Dejó salir una exhalación trémula y se le escapó un pequeño quejido, un sollozo.
     Luego salió corriendo por el callejón, veloz como si el viento le hubiera dado alas.
     Se abalanzó sobre el pobre hombre. Chocó con él con tal fuerza que cualquiera otra persona se hubiera caído hacia atrás contra la pared de piedra.
     Pero el hombre la atrajo hacia él, sus brazos enormes se enredaron en torno a ella con fuerza y se levantó. Nesryn hizo un movimiento para acercarse, pero Aedion la detuvo con una mano sobre el brazo..
     Aelin reía mientras lloraba y el hombre sólo la sostenía, con la cabeza encapuchada enterrada en su cuello. Como si la estuviera inhalando.
—¿Quién es? —preguntó Nesryn.
Sesión sonrió.
—Rowan."

Ya, ya, empezaré a contarles de qué va todo porque si no, no saldremos de aquí. Si bien recuerdan, Aelin había subido a un barco y dirigido a Adarlan, sin Rowan (les acabo de arruinar eso arriba... Pero de todos modos sabían que iba a suceder), y lista para recuperar su reino con su nueva identidad aceptada. Pero al llegar, no todo son rosas y plumas (nada lo es, a decir verdad). Nada más desembarcar, se ve persiguiendo a uno de los secuaces de Arobynn para llegar a los Sótanos, una taberna de mala leche, donde descubre que Chaol es aún más estúpido de lo que recordaba, y que para su gran desgracia, el rey a capturado a Aedion, su primo. Rápidamente se pone en marcha y hace un trato con Arobynn: un valg a cambio de su ayuda para rescatar a Aedion. Fuera de eso, su reencuentro con Chaol no es esplendoroso que digamos, hay gritos y mucha idiotez por parte del susodicho, y Aelin termina enterándose de todo lo que sucedió en su ausencia. Pero amigos, que nuestra princesa tienen objetivos: rescatar a Aedion, regresar la magia, recuperar a Dorian y matar al rey. 

Hablando de personajes, hubo unos que me enamoraron, y otros que me decepcionaron. También se verán nuevos personajes como Lyssandra, Evangeline, Nesryn y Elide que prometen muchas cosas y más aventuras. Aelin, por otro lado, ella recuperó mayormente su inteligencia perdida en el transcurso del tercer y segundo libro, ya aceptó quien realmente es y está dispuesta a dar la vida por Terrasen y aquellos que ama. Si hablamos de una evolución en este personaje, te puedo decir que ya se aceptó por cómo es y quién es, pero su personalidad no cambia notoriamente a con Heredera de Fuego.

Nuestro príncipe heredero, Dorian, sigue atrapado en su cuerpo con un príncipe del Valg, y casi no vemos de él en el planteamiento y desarrollo. Dorian nunca me ha terminado de caer bien, siempre le encuentro un pero, y su personalidad en sí me parece plana y vacía.

Chaol. Para él solo tengo una palabra: estúpido. Y es que es pretencioso, prejuicioso, de mente cerrada, que solo ve lo que quiere ver y que además, es idiota. Chaol, bebé, no sé qué te pasó entre el primer y quinto libro, tú eras mi amor, mi shipeo ideal, tenía mis esperanzas puestas en ti… pero tenías que nacer estúpido.

Aedion y Rowan. Aedion, no profundizan casi en él pero se muestra como alguien que daría todo por su prima, para que ella sea feliz, y daría su vida por ella y la causa. Rowan, tu eres mi nuevo amor y en quien tengo puestas mis esperanzas de que Aelin sea feliz (pobre de ti que la lastimes). Todo el libro tuve taquicardia con estos dos. 

"—¿Por qué lloras? —le preguntó, e intentó alejarla un poco para poder leer su rostro de nuevo.
     Pero ella se aferró a él con tanta ferocidad que podía sentir las armas debajo de su ropa. Todo estaría bien, aunque se fueran al infierno, siempre y cuando él estuviera con ella.
     —Lloro —respondió Aelin moqueando —porque hueles tan espantosamente mal que me están goteando los ojos.
     Rowan soltó un rugido de risa que silenció hasta a las ratas del callejón. Entonces ella al fin se apartó y le sonrió.
     —Bañarse no es una opción para los polizones —le respondió y la soltó solamente para darle un garnucho en la nariz."

Dejando de lado los personajes, la historia es narrada en tercera persona y con clases sociales mezcladas. No tengo palabras que decir respecto a esta cuarta entrega, pues simplemente el abrir mi boca sería un spoiler asegurado para vosotros. Pasan tantas cosas... Tantos reencuentros... Lloro de felicidad.

La trama, bueno, digamos que no se aburrirán ni se podrán quejar por la falta de acción. Esa es una de las cosas que más me gustan de Sarah Maas, siempre sabe como tenerte enganchado (y para mi lamente, también como jugar contigo). Me gustó el final, el desarrollo me dejó medio perdida-impresionada, y el final... terminé con la boca abierta. Hasta el suelo.

Reina de Sombras logró recordarme a La Reina Roja, de Victoria Aveyard, por el tema de la realeza y todo eso. No puedo negar que si tuve mis momentos fangirl con el libro, y las veces que me gustaba tanto una escena que la volvía a leer. De vez en cuando me encontraba regresando al mapa de Erilea puesto que no lograba ubicarme bien, y para mi, tener ese mapa fue mi salvación, logró que comprendiera la mayor parte del libro (no soy muy buena ubicándome).

Mapa oficial de Erilea. Saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas.

Un libro que me gustó, pero no fue mi favorito de la saga. Con personajes que amaba, pero a la vez odiaba. Y con escenas de acción y planes tan meticulosos que comenzaba llorando porque todo se había arruinado y terminaba sorprendida con el giro que dio todo. Reina de Sombras es la cuarta entrega de la saga de Trono de Cristal, escrita por Sarah J. Mass, y saga que futuramente se convertirá en serie de televisión con el nombre de “Queen of Shadows”. Esperemos ver una grandiosa evolución en el mundo de Erilea en la quinta entrega, Imperio del Amanecer.

P.S: Algo terrible le sucede a Chaol en los últimos capítulos. Disfrutenlo mientras lo tengan…



4/5 plumas de oro

¿Ya leíste Reina de Sombras?
¿Qué te pareció?
¿Eres #TeamChaol o #TeamRowan?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas? ¡Comenta sin miedo! Cualquier pregunta, duda y crítica con gusto será resuelta por alguno de los integrantes del equipo Golden Words.