jueves, 26 de abril de 2018

Imperio de Tormentas – Sarah J. Maas

Título: Imperio de Tormentas
Título original: Empire of Storms
Autor: Sarah J. Maas
Publicación: 6 de septiembre de 2016
Género: Juvenil
Categoría: Alta Fantasía
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda con solapas
Traductor: Carolina Alvarado Graef
N° de páginas: 744
ISBN: 9786073156042
Precio: €15.00
Idioma de lectura: Español
Serie: 5/7
Descarga: PDF, EPUB, MOBI



El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius, pues la guerra se cierne en el horizonte. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades, y quienes poseen magia se oponen a quienes no.
     Con el corazón comprometido al príncipe guerrero a su lado, y habiendo jurado fidelidad a la gente que está resuelta a salvar, Aelin hurgará en las profundidades de su poder para proteger a aquellos que ama. Pero a medida que los monstruos emergen de los horrores del pasado, y las fuerzas oscuras se preparan para reclamar su mundo, la única posibilidad de salvación reside en una búsqueda desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.


No tengo palabras. Acabo de terminar de leer el quinto libro de la saga de Trono de Cristal y no tengo palabra alguna. Sarah sin duda disfruta de jugar con nuestros sentimientos y emociones. ¡Siento que han estado engañando a mi mente desde el primer libro! Con Imperio de Tormentas, no vuelves a ver las cosas como antes, no vuelves a ver a los personajes igual. Y ese final… Chicos, lloré incontables veces con este libro: de coraje, estrés, tristeza, arrepentimiento, y por no haberlo visto venir. Sarah es despiadada, y no les convendrá leer este libro sí tienen problemas cardíacos.

Antes de empezar a leer esta entrega, había escuchado múltiples rumores diciendo que de todos los libros publicados hasta el momento, éste era el más intenso de todos. Que nadie que se aventuraba a leerlo salía siendo la misma persona. Y puedo asegurarles que en estos momentos veo el mundo de una forma más fría. Pero no me malinterpreten, amé el libro, cada maldita palabra. Todos mis sueños y shipeos, esperanzas y teorías… Al menos puedo advertirles que naveguen con cuidado entre las aguas de esta historia, y que no necesariamente lo que ven, es lo que parece.

La trama se sitúa cuando Aelin, después de incansables martirios, al fin logra llegar a Terrasen. Sin embargo, Darrow y los demás lores de la región no parecen recibirla con los brazos abiertos. Al parecer, hay ciertas reglas para que Aelin pueda ascender al trono, convertirse en la Reina legítima de Terrasen, y no es que Darrow se la ponga fácil. Como sea, después de un intenso y nada agradable encontronazo, Aelin hace algunas promesas.


“—Te prometo que no importa qué tan lejos esté ni el costo, cuando pidas mi ayuda, vendré…
     (...)
     —Voy a cobrar viejas deudas y promesas. Voy a reunir a un ejército de asesinos, ladrones, exiliados y gente común. Para terminar lo que empezó hace mucho, mucho tiempo.”

Oh, y si que las cumple (mayormente). De ahí emprende su viaje a su primer destino “Las Islas Muertas”, donde conocerá se reencontrará con Rolfe, un pirata con quien comparte cierto pasado, no muy agradable por cierto. De ahí en más, creo que ya nos les puedo contar, les arruinaría la serie. Aelin librará incontables batallas, viajará a remotos lugares, sufrirá de impensables maneras, y lo peor, nos destrozaran emocionalmente lenta y despiadadamente.

La primera mitad del libro no sabía que hacer con mi vida, llena de tanto estrés y problemas provocados por Imperio de Tormentas; la segunda mitad, no entendía que rayos estaba pasando, y cuando lograba entender algo, resultaba que no era lo que parecía. Pero no se le puede culpara a Aelin de no saber hacer entradas dramáticas, oh eso jamás. 

"A pesar de la luz débil, Dorian podía ver perfectamente a la mujer sentada tras el escritorio de Rolfe, su ropa negra sucia, sus armas brillantes y los pies recargados en la superficie de madera oscura.
     Aelin Galathynius, con las manos entrelazadas en la nunca, les sonrió a todos y dijo:
     —Me gusta esta oficina mucho más que la anterior, Rolfe."

Al pasar de páginas, la autora lograba hacer que te adentrases cada vez más en la historia. Sabía exactamente qué palabras usar para hacerte sentir y cómo llevar la historia para atraparte. La narración es un punto a favor que no se le puede negar a Maas, desde que comencé a leer la saga quedaba hechizada con sus letras. Y también sabe cómo manejar a cada personaje de forma que siempre te sorprendan y los ames cada vez más.

Aelin, Rowan, Aedion, Dorian, Lyssandra, Manon, Elide, Rolfe, Lorcan, Gavriel, Fenrhys… Éstos, y más son personajes que sacudirán tu mundo, y que si empiezo a describirlos uno por uno jamás terminaré. Cada uno aporta una parte fundamental a la historia y, háganme caso: no subestimes a nadie. Dejadme meteros unas cuantas preguntas a la cabeza, ¿Quién es el padre de Aedion? ¿Quién fue la esposa de Brannon, madre de Elena? ¿Qué es lo que pasó realmente hace mil años? ¿Cuál es el precio que nuestros protagonistas tendrán que pagar por acciones pasadas?

Aelin y Rowan. Mis dos bebés y ships favoritos del mundo (#TeamRowan). Rowan, el único que después del quinto libro me ha hecho comprender que es el único cuerdo que queda, y por quien he declarado mi amor irreversible hacia él. ¡Lo amo! Y hay tantos shipeos en el libro, tanto viejos como nuevos. Me encontraba a la mitad y ya hasta emparejaba a piedras con plantas. Como os digo, juegan con tu mente y la destrozan lenta y dolorosamente. ¡Maas es una sádica! 

"—No puedo... no puedo dejarte ir.
     —Sí puedes —dijo él de manera que no permitía mucha discusión. La voz de su príncipe comandante—. Y lo harás.
     Rowan volvió a trazar el contorno de su boca.
     —Cuandi nos volvamos a encontrar, tendremos esa noche. No me importa dónde ni quién esté cerca —la besó en el cuello con fuerza y dijo hacia su piel mojada por la lluvia—: Tú eres mi corazón de fuego."

Para los que se estén preguntando, Chaol no aparece en ningún momento de la saga. Al parecer, hasta el sexto libro sabremos de él, junto con Nesryn. No es que me emocione particularmente todo un libro sobre Chaol, de hecho tengo un poco de resentimiento hacia Torre del Amanecer que, cabe agregar, no ha salido en español y estoy debatiéndome seriamente entre si leer el epub, o comprar el físico en inglés siendo una versión distinta a los que poseo. Y después de eso, cuando lo termine de leer, ¡el séptimo no saldrá hasta el 23 de octubre en Estados Unidos! Una total agonía la espera.

Soy una calavera al momento de hablar del final, y es que Sarah es tan cruel… me encontraba en las últimas cincuenta páginas y no podía parar de llorar y llorar, y luego la entrada de cierta personita a escena, hizo que el libro se pusiera de cabeza y no pudiera resistir el impulso de saber si se iban a salvar, si iban a sobrevivir y terminar juntos. No les puedo decir qué pasa, eso les corresponde a ustedes averiguarlo y sufrirlo, pero sí les puedo confesar que no podrán soltar el libro, ya sea por bien o por mal.

Sarah ha logrado destrozar nuestras mentes con ésta quinta entrega de la serie Trono de Cristal, y promete más agonía en los siguientes libros. Llorarás indudablemente, y de igual forma suspiraras de amor. Con una trama que cautiva de principio a fin, nuevos personajes y el regreso de antiguos, y un final para morirse, no podrás soltar el libro en ningún momento.



4.5/5 plumas de oro

¿Ya leíste Imperio de Tormentas?
¿Qué te pareció?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas? ¡Comenta sin miedo! Cualquier pregunta, duda y crítica con gusto será resuelta por alguno de los integrantes del equipo Golden Words.