miércoles, 23 de agosto de 2017

The Duff - Kody Keplinger

Título: The Duff
Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Publicación: Septiembre de 2010, Estados Unidos
Género: Juvenil +12
Categoría: Romance, Ficción General
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 280
Serie: 1/1


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
     Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
     Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los once años y terminó The Duff durante el ultimo curso de instituto. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura.
Además de The Duff, Kody cuenta con dos libros más, “Run” (2016) y “Lying out loud” (2015). Asimismo, The Duff estrenó película en 2015, la cual tuvo una gran recaudación.



Bueno, empecemos. The Duff es un libro que me gustó tanto que no encuentro las palabras adecuadas para describirlo. Vale, otro intento, The Duff es un libro tan bueno que sinceramente todas las personas deberían leerlo aunque fuese una vez ¿por qué? Bueno, dejadme deciros que Kody Keplinger es una de las mejores escritoras que haya visto jamás en mis escasas catorce vueltas al sol.

La historia se sitúa en un pueblito llamado Hamilton, y como protagonista tenemos a Bianca Piper, un personaje de todo menos aburrido. Ella tiene una forma tan diferente de ver el mundo en comparación a las demás personalidades de diferentes libros, que sinceramente me ha dejado deslumbrada. Su personalidad es tan cínica como sarcástica, Bianca no va viendo flores y arcoíris, no, ésta chica nos muestra las verdades del mundo, nos enseña que no todo es perfecto, y te permite sentirte identificada con ella.

Todo el libro está narrado en primera persona por nuestra aclamada Bianca, y, además de ella, tenemos a otros personajes dignos de mencionar, como es el caso de Wesly Rush, nuestra co-estrella en ésta obra, y del cual hablaré más adelante.

Volviendo a lo anterior, la historia se centra en Bianca y en sus problemas, y su dicha forma de olvidarse de ellos. Todo comienza cuando sale con sus amigas al “Nest”, un club para menores, y en el cual se encuentra con Wesly Rush, quien cabe recalcar odia con toda el alma y lo toma por un millonario cerdo insufrible. Él la acusa de ser la Duff (designed ugly fat friend) de su grupo de amigas, y como no podía faltar, Bianca se encuentra tan indignada que le tira en la cara un vaso de soda. Sale hecha una furia total, pero no puede evitar darle vueltas a sus palabras y preguntarse de sí es cierto, llenándose de inseguridades.

Para rematar esto, empieza a tener problemas familiares, y su padre lo soluciona de la peor manera posible que lo puede hacer un alcohólico rehabilitado: tomando. Es así como nuestra protagonista se encuentra intentando de olvidarse de su cruda realidad de cualquier forma posible, y la encuentra con su enemigo personal, Wesly Rush. Con él mantiene una relación con derecho a roce la mayor parte del libro (aunque para los lectores jóvenes cabe mencionar que éstas escenas no sales explicitas, como es el caso de “After” de Anna Todd, simplemente mencionadas), pero siempre dejando claro que no significa nada, que es solo para distraerse de lo que la aguardaba al llegar a casa, que simplemente lo hacía para poder olvidarse unos momentos por lo que estaba pasando. Con eso podemos presenciar y confirmar que, al igual que su madre, termina tratando de huir de sus problemas, pero como todos sabemos, esto nunca funciona, tarde o temprano éstos terminan alcanzándote. Y la alcanzan. En un abrir y cerrar de ojos Bianca se da cuenta de que su relación con Wesly no es meramente sexo, sino que podría estar empezando a sentir algo por él, pues sí hay algo que los dos comparten, y con los que ambos se identifican, son los problemas familiares. Al final el niño rico no terminó siendo tan perfecto, ¿no?


Mis más grandes felicitaciones a Kody por decidir compartir con el mundo un libro tan espectacular. Son pocas las obras que actualmente leo y que me gustan de verdad, aunque, y como todos los libros, no pueden ser perfectos. Me encantó el comienzo y el cómo se desarrolló la obra, aunque al final le faltó media estrella para pasar de ser fantástico, a fabulosamente perfecto. Fuera de eso, no tengo ningún otro detalle rebuscado, el resto me pareció sensacional. No os puedo decir de algún libro que me haya recordado a éste, porque sinceramente, no hay ninguno, éste es un libro totalmente único y singular que no hay nada que se le parezca.

Con personajes realísticos, una trama fuerte, descripciones acertadas, una idea original, y una forma de narrar de otro mundo, sin duda The Duff es un libro que recomiendo y que tenéis que leer.




4.5/5 plumas de oro


Kisses.
B
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas? ¡Comenta sin miedo! Cualquier pregunta, duda y crítica con gusto será resuelta por alguno de los integrantes del equipo Golden Words.