domingo, 13 de mayo de 2018

Cinder & Ella – Kelly Oram

Título: Cinder y Ella
Título original: Cinder and Ella
Autor: Kelly Oram
Publicación: 15 de agosto de 2014
Género: Juvenil
Categoría: Romance, Ficción General
Editorial: Oz
Edición: Tapa blanda con solapas
Traductor: Tamara Arteaga y Yuliss M. Priego
N° de páginas: 320
ISBN: 9788416224784
Precio: €17.90
Idioma de lectura: Español
Serie: 1/2
Descarga: PDF, EPUB, MOBI


¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
     Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.
     Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…


Llevaba rato escuchando reseñas acerca de lo bueno que era la historia de “Cinder & Ella” de Kelly Oram, más sin embargo, entre un libro y otro nunca me hacía tiempo para éste. Pero tras una serie de desafortunados (y desesperantes) sucesos, terminé sin libro que leer, y Cinder & Ella estaban al alcance de mis manos. Y puedo decirles que sin duda alguna ha entrado a mi top de mejores lecturas. 

Ellamara es una chica cuyo padre la abandonó cuando era chicaque vive con su madre en Boston. Cada año, ella y su madre festejan su cumpleaños a lo grande, y este no es la excepción. En camino a Vermont, un pedazo de hielo causa un accidentey en consecuencia su madre muere y ella termina muy herida. Meses después, un amigo virtual (Cinder) con el que hablaba antes del accidente la ha dado por muerta al parar abruptamente su comunicación, por lo que recibir un correo de Ellamara lo dejará colgado en las nubesAmbos descubrirán que se sienten mejor cuando hablan con el otro, y se irán dando cuenta de que podría ver algo más entre ellosSin embargo, ninguno de los dos conoce la verdadera identidad del otro. Cinder, por un lado, resulta llamarse Brian Oliver, y es una estrella de Hollywood con un compromiso falso por publicidad. Ellamara, por otro lado, no se ve capaz de revelarle a Cinder las verdaderas repercusiones de su accidente, y la repentina mudanza que eso implica. Pero continuaran hablando, y algo comenzará a surgir entre ellos… 

Tengo que confesaros que lloré la mayor parte del libro. Amé de principio a fin la historia y logró llegarme al coraSufrí de principio a fin con la trama, grité y lloré junto con los personajes, estuve a su lado ante cada problema… En pocas palabras, me encantó. 

Bien, empecemos con los personajes (a los que amé). Cinder & Ella hacían una combinación tan hermosa que lograban hacer volar mariposas en mi estómago. Me encantaba la forma de ambos de preocuparse por el otro, de hablar, de convivir, y básicamente de todos los verbos que hacían juntos. Siempre me sacaban una sonrisa del rostro, y lograban hacerme llorar en los peores momentos. 

Ellamara: ¿Por dónde empezar? Ella es una chica con un gran corazón, le encanta leer, escribir y ver películas. Tiene un blog de reseñas (¿Cómo no sentirme identificada?), y le encanta entablar conversación con sus seguidores. A pesar de la muerte de su madre, logra esbozar una sonrisa y se siente orgullosa al hablar de ella. Se ha visto obligada a mudarse con su padre, que se ha vuelto a casar, y ahora tiene una madrastra y dos hermanastras nuevas, a quienes por cierto, les encanta hacerle la vida imposible. Luego viene Cinder, su mejor amigo, y amo la forma en la que interactúan a un nivel que jamás pude prever. 

Aunque no niego que amé el personaje, hubo una única cosa que no terminaba de gustarme. Ella aseguraba que no quería la lástima y compasión de otros, más si  embargo no dejaba de provocarla y buscarla. Fue algo que no terminó de cerrarme ya que no paraba de repetirlo.  

—No, Jennifer. Sabes por qué no podemos. Su vida será así a partir de ahora. Tiene que acostumbrarse a ello.       Mi estómago vacío se revolvió. No quería que me mimasen, pero no mostraba ningún tipo de empatía. No reconocía lo duro que había sido ese día para mí. No había intentado consolarme de ninguna forma. 

Cinder: Se supone que él es nuestro príncipe azul en esta historia (yo personalmente lo considero el mío) y a decir verdad, no puedo decir que me haya decepcionado. Es amable, guapo, cariñoso, comprensivo, se preocupa por Ellamara, bien parecidointeligente, tiene una voz extremadamente sexy, y es guapo. No pude encontrarles peros a este personaje, era de lo más perfecto, pero no en el sentido lleno de clichés, sino en el sentido de que me enamoré de él. Cada vez que aparecía, hablaba, interactuaba o hasta le mandaba un mensaje a Ella, me emocionaba. Era demasiada dulzura y perfección para mi cuerpo, moría de perfectitis aguda. 

—¿Hola?       Su voz era más profunda de lo que esperaba. Solo una palabra hizo que un escalofrío me recorriera todo el cuerpo. Pero sonaba… confuso. ¿Por qué sonaba confuso? Esperaba mi llamada, literalmente.      —¿Cinder? —Quise darme una colleja por lo baja que había sonado mi voz.       —¡Ellamara! Eres tú. Mi hermosa y sabia sacerdotisa mística del reino, por fin hablamos.      —Madre mía, ¡tienes una voz muy sexy!      Me cubrí la boca con una mano. No quise decir eso. Pero es que sonaba como si pudiese derretir mantequilla, o corazones femeninos, simplemente al hablar. Su voz era profunda, ronca e hipnótica. El hombre no hablaba, ronroneaba      —Eso me suelen decir —bromeó y se rió. 

Por supuesto que hay más personajes fuera de ellos dos, pero de mencionarlos todos nunca acabaría. Pero no os preocupéis, cada uno me pareció perfectamente desarrollado, cosa por la que felicito a KellyNo siempre se ven carácteres dignos de admirar. 

La trama, por otro lado, se me hizo de los más llevadera. Nunca sentí que una escena estuviese de más (de relleno), o que al contrario, faltasen. No hubo momentos en los que me aburrí o que se me hiciese pesado seguir leyendo. La lectura se me hizo de los más entretenida y las páginas me pasaron volando. La narración se me hizo de los más hermosa y lograba reflejarme y hacerme sentir lo que los personajes, no por nada estuve como llorica el libro entero. No me malentiendan, no lloraba porque los personajes murieran o pasase algo horrible, simplemente que Ellamara describía su pasado, el accidente, y yo me desahogaba como magdalena. 

Mi madre murió en el accidente, así que tuve que mudarme con mi padre y su familia. Él se encargó de empaquetar todo lo que había en nuestro piso y lo puso en venta mientras yo seguía ingresada en el hospital. No tuve la oportunidad de estar una última vez en casa. No volví a ver a ninguno de mis amigos. No pude despedirme de nadie. Ni siquiera de mi madre. Me perdí el funeral. 

Con Cinder & Ella, descubrí que me encantan los retellings. Ya de por si amaba las princesas y todos los cuentos clásicos, pero no me atrevía a leer ningún retelling debido a que tenía miedo de que arruinasen las historias que tanto amabaY heme aquí, he descubierto algo nuevo y me muero por leer más. 

Otra cosa que amé fueron las escenas cómicas y sarcásticas, especialmente en las que los amigos de Ellamara le preguntaban por Cinder y ella se sonrojaba ¡os juro que me daba un paro cardíaco! Eran momentos perfectos en el libro, las marcaba y releía y releía, sin cansarme de ellas. 

—¡Yo lo cojo! —exclamó Vivian y rebuscó en mi mochila.       —No pasa nada, seguro que es Cinder. Puede dejar un mensaje.       —¿Cinder? ¿Ese es el chico que no es tu novio pero te manda mensajes como una niña de doce años a su primer amor? 

Como os decía, nunca había leído un retelling, así que no puedo deciros un libro que me recordase del mismo género, pero si que despertó mis ganas de leer. Ya tengo en vista “Las crónicas lunares” de Marissa Meyer que, por si no sabías, es una saga compuesta de retellings. El primer libro habla de Cenicienta, el segundo de Caperucita Roja, el tercero de Rapunzel y el cuarto de Blancanieves (por lo que entendí al leer reseñas acerca de ellos, corríjanme si estoy mal). ¿Ya leíste la saga? ¿Me la recomiendas? 


Cinder & Ella fue una historia que me encantó de inicio a fin. Me llegó al corazón y me hizo sentir lo mismo que los personajes que, por cierto, están perfectamente descritos y evolucionan conforme avanza la historia. La trama es de lo más entretenida, sin capítulos de relleno, y nunca aburre. Kelly Oram ha logrado hacer una verdadera obra de arte, y os superultramegahiper recomiendo leer su libro. 


¿Ya leíste Cinder & Ella? 
¿Qué te pareció? 



5/5 plumas de oro 



Kelly Oram escribió su primera novela con quince años, un fan fiction sobre su grupo de música preferido, los Backstreet Boys, y aunque sus amigos y su familia se metieron mucho con ella por eso, al cabo de unos años Kelly cumplió su sueño de convertirse en escritora. Es una apasionada de la lectura, habla demasiado y le encanta comer frosting a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, en Arizona, con su marido, sus cuatro hijos y su gato, Mr. Darcy.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas? ¡Comenta sin miedo! Cualquier pregunta, duda y crítica con gusto será resuelta por alguno de los integrantes del equipo Golden Words.