domingo, 13 de mayo de 2018

5 Tips para Armonizar tu Lectura




Con el paso de los años, me he percatado de que hay varias cosas que me gustan hacer para acompañar mi lectura, y que suelen hacerla más emocionante y entretenida. Pequeñas cosas que, si sabes apreciar de ellas, pueden convertir un libro en una auténtica maravilla. Si creías que sabías lo que era leer, y no has hecho ninguna de las cosas que te digo abajo… no sé donde has estado, pero no puedes decir que sabes lo que es leer al cien por ciento. 

Así que ya sea porque quieras acompañar tu lectura, darle un toquecito especial, o simplemente estés aquí por que el título de la entrada haya llamado tu atención, aquí te dejo unos muy buenos tips que pueden servirte. 

  1. 1) Oír música


Así es chicos, escuchar música. Dependiendo de qué libro sea y dónde estés la cosa puede cambiar mucho. Por ejemplo, si te encuentras en tu habitación, con un ambiente silencioso, yo te recomiendo que pongas música de fondo, simplemente para ambientarte. Pero (y pese a tus gustos), no vayas a poner metal si estas leyendo un libro de romance. Trata de armonizar la música con la lectura, de darle una precisión adecuada para lograr el ambiente perfecto. 

Otra cosa a tomar en cuenta es: ¿audífonos o no? ¿Cuándo es exactamente preciso usar audífonos? Bueno, si tu caso es el de un ambiente ruidoso, sin duda alguna usa audífonos. Yo procuro poner la música a todo volumen, para no captar nada de fuera y solo centrarme en mi lectura. Aunque, hay algunas personas que simplemente no pueden escuchar música mientras leen, pues se desconcentran más y se ponen a cantar la letra. Si ese es tu caso, puedes poner una melodía, música clásica por ejemplo, que también ayuda a relajarse y a la concentración, o bien, puedes poner canciones en algún idioma que no entiendas, pero que el tono te guste, y así te aseguras de no poder cantar. 

  1. 2) Uso de Post-its 


Esto es algo que me encanta hacer. Para aquellos que no les gusta subrayar, rayar, o poner en riesgo los aspectos cualitativos de un libro (como a mi), pues crees que esto son sagrados y debes cuidarlos como si de un bebé se tratase, pero te gusta dejar tú huella en tus partes favoritas de la historia para releerlas cuando más te apetezca, esta puede ser tu solución. 

Hay distintas variedades de Post-its, desde estampados, de colores fosforescentes, cuadrados, rectangulares, de plástico, papel, caros, baratos… Tú puedes elegir el que te apetezca más. En lo personal, mis favoritos son los de plástico de colores fosforescentes, puesto que al ser de ese material en específico, no se doblan con facilidad, como los de papel, y el color fosforescente simplemente porque me gusta que llame la atención. 

  1. 3) Buena iluminación 


Aunque no me creáis, la iluminación es un punto crucial para disfrutar de tu lectura. Si te encuentras en un lugar oscuro, y tienes que estar forzando la vista, obviamente no disfrutarás de un libro, a parte de que necesitarás lentes de tanto trabajo. Lo mejor, en caso de que leas de noche y en formato físico, es contar con una lamparita de noche, de forma que no te tengas que levantar para apagar la luz, bastará simplemente con estirar tu brazo. En caso de que no se cuente con una de estas, podéis usar el flash del celular. Lo colocáis pantalla abajo y permitís que ilumine toda la habitación. Así de fácil. 

  1. 4) Saga en mano


Si lo que leéis de una saga se tratáis, lo más conveniente es tener la colección completa a mano, así al terminar tendrás la continuación a pocos pasos de distancia. Muchos decís que o sale más caro, o que si no te gusta luego habrás gastado dinero en vano. Lo primero es rotundamente falso. Da la impresión de que sale más caro porque estas comprando toda la saga (en realidad es el mismo gasto que harías, solo que de una compra), pero si sabes buscar ofertas, te darás cuenta que comprar los set-books es mucho más barato. ¿Qué es esto de set-books? Es un paquete de todos los libros juntos que la editorial vende, y que sale mucho más barato. Por mucho. 

Lo segundo, sin embargo, es un poco más difícil de solucionar. Yo normalmente compro libros después de una exhaustiva búsqueda, y tengo casi asegurado que me gustará, por lo que no me da miedo comprar los libros y que no me gusten. Bien podrían hacer esto. O leer el primer libro en epub o pdf y ver qué les parece, y si les gusta, se compran la saga. 

  1. 5) Lectura con amigos 


Tal como lo oíste. Leer con amigos, aunque no lo creas, puede ser una cosa fantástica. En especial si tienes amigos con gustos similares en lo que a libros respecta. Nunca viene mal juntarse una tarde a leer, compartir citas favoritas, futuras lecturas, o discutir sobre el final de cierto libro. Por algo se inventaron los clubes de lectura. Y bien, pueden leer el mismo libro juntos, o alguno completamente distinto. El simple hecho de compartir un momento con tus amigos es maravilloso, ahora súmale leyendo una historia. 


¿Y bien? ¿Has empleado alguno de estos tips alguna vez? ¿Qué te parecieron? ¿Te animas a poner en práctica alguno? 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué esperas? ¡Comenta sin miedo! Cualquier pregunta, duda y crítica con gusto será resuelta por alguno de los integrantes del equipo Golden Words.